LOS ANGELES DE VICTORIA´S SECRET TOMAN NEW YORK CITY

EL TIEMPO EN ARGENTINA

PRONOSTICO CIUDAD BAIRES EXTENDIDO 5 DIAS

Nashville
Aires">Buenos Aires

jueves, 19 de junio de 2008

JULIO COBOS Y EL ACTO DEL DIA DE LA BANDERA




Cobos en Escuela Congreso Nacional

“PEDIMOS UNA VEZ MÁS A LOS DIRIGENTES DEL CAMPO QUE DEJEN DE LADO LAS MEDIDAS DE FUERZA”


Dijo el vicepresidente que se ha cumplido con lo solicitado por las entidades al enviar el proyecto sobre retenciones al Congreso Nacional.

El vicepresidente, Julio Cobos, asistió hoy al acto de promesa de lealtad a la bandera argentina por parte de alumnos de cuarto grado de la Escuela “Congreso de la Nación”, en conmemoración de un nuevo aniversario de la enseña patria.

Luego de las palabras de la docente, de las autoridades escolares y del ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Narodowski; el presidente del Senado pidió a los padres de los alumnos “involucrarse en la educación de sus hijos y darles el apoyo incondicional a los docentes porque se ha ido perdiendo el respeto a la figura del maestro. Si cada uno desde nuestro lugar de trabajo cumplimos el rol que tenemos que hacer en nuestra función, creceremos como Nación y si hacemos un poco más, es solidaridad. Y si lo hacemos entre todos, seguramente nuestro país superará todos los conflictos y se va a encaminar al destino de grandeza que todos esperamos”.

Cobos agregó que “estamos transitando momentos difíciles, por esa razón no hay que bajar las banderas. Al contrario, hay que elevarlas lo más alto posible para que entre todos, con diálogo, ideas y el respeto por el otro encontremos lo común, lo que nuestros antecesores supieron muy bien: asumir que hay diferencias y en ese marco lograr metas colectivas”.

Luego el presidente del Senado entregó medallas y diplomas a los alumnos de cuarto grado que prometieron lealtad a la bandera y se produjo el descubrimiento de una placa recordatoria.

Cobos convocó a los gobernadores y pidió una vez
más al campo que levante las medidas de fuerza

Luego del acto, Cobos respondió el requerimiento de la prensa. Confirmó la reunión que se realizará el próximo lunes al mediodía en el Congreso Nacional con gobernadores de las provincias, en especial con aquellas productoras de granos para “escuchar los aportes y los canales de solución que los gobernadores tienen para aportar”.

El vicepresidente confirmó que ya habló con los gobernadores de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Tucumán, Santa Fe y Salta, y en las próximas horas se comunicará con las autoridades restantes.
Cobos indicó que “es bueno escuchar a todos los sectores para lograr una propuesta superadora y con más razón si se trata de los responsables de cada provincia. Esta mañana hablé con algunos gobernadores y les pareció bien”.

Ante la requisitoria de los medios Julio Cobos manifestó: “ya llevamos 100 días de un conflicto que es inusual y que no merecemos los argentinos; por ello hay que recuperar el respeto, la tolerancia y la solidaridad confiando en las instituciones. Por eso, una vez más y acompañando el pedido realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, insisto en dejar de lado de las medidas de fuerza. Uno de los puntos principales de los reclamos de las entidades era debatir este tema en el seno del Congreso Nacional. La Presidenta envió este proyecto para ser discutido. Por eso les pido una vez más que levanten las medidas de fuerza”.

“Queremos más institucionalidad en el país y el pleno estado de derecho. Nadie puede disponer –sea cual fuere el reclamo- sobre quién circula por una ruta o quien no, porque se produce daño muy grande al resto de la sociedad. La Presidenta tiene todo el derecho, porque es la responsable en definitiva de representarnos a todos, de pedir una vez más, ya lo ha hecho varias veces, que habiendo dado la institucionalidad que se reclamaba, que recuperemos la tranquilidad y la paz social”, dijo el vicepresidente.

Por otra parte señaló que no sabe como votarán los radicales K porque representan a diferentes provincias pero que está seguro que están abiertos al diálogo y a escuchar a todos los sectores.

Ante las consultas de los periodistas acerca si el proyecto de ley estaba cerrado o abierto a la discusión, Julio Cobos dijo: "Yo pido serenidad. Dejen que el Congreso trabaje en los tiempos que corresponden. No nos apresuremos con las respuestas, porque sino se simplifica la discusión y no es la idea. La Presidenta le ha dado institucionalidad a un debate y debemos respetar los tiempos”.

Cobos agregó: “El Congreso es el ámbito adecuado para continuar la discusión. Contamos con más tiempo, sin que esto implique dilatar la discusión, sino profundizarla. Eso sí, escuchando a todos, de allí la invitación a los gobernadores. El Parlamento es el espacio donde podrán surgir algunas ideas nuevas que a lo mejor no las hemos pensado quienes hemos estado siguiendo de cerca este tema”.

Finalmente Cobos negó que estuviera a punto de renunciar “soy parte del gobierno y estamos trabajando en este proyecto de país”.





de la Dirección de Prensa

del Senado de la Nación

para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO




No hay comentarios: